Imagen

Bandera de México

Hoy por la mañana me levanto, y lo primero que veo en mi cel es nuestra hermosa bandera, si, esos tres colores llenaron mi TL en el  Twitter, en el Facebook varias pictures profiles con los colores patrios, en el historial del Face, que si los niños del colegio en su festejo a la bandera, en el WhatsApp la mayoría de los profiles con la bandera de mi México lindo y querido.

Tenía ya varios  meses que no escribía, pero hoy se me ocurre hacerlo, y les contaré sobre nuestra bandera.

El Escudo y el Himno Nacional son los símbolos de México, nos representan como Nación, nos dan sentido de identidad y, sobre todo, orgullo de ser mexicanos, i eñor!

Desde 1821 se creó la primera Bandera Nacional y nos identifica como mexicanos en cualquier parte del mundo.

Hoy hace 196 años se proclamó el Plan de Iguala con el que habría de consumarse la Independencia de México siete meses después.

Ese mismo día ondeó por primera vez un estandarte que nos habría de dar identidad. La Bandera Trigarante, una Bandera que guió a los mexicanos hacia la libertad.

A lo largo de casi 200 años, si, suenan muchos pero con orgullo nos ha inspirado a amar y respetar a México y dar lo mejor que cada uno de nosotros tenemos a nuestra querida Patria.

Cuando veo ondear a mi Bandera, siento unidos a millones de personas que, desde sus escuelas, hogares, o del mismo trabajo, dan lo mejor de sí para construir un mejor mañana.

Amar a nuestra Bandera es amar a México, es amar nuestra historia, nuestra cultura, nuestras hermosas tradiciones.

Honrar a nuestra Bandera, es honrar a todos  los que somos mexicanos, es valorar el trabajo diario de quienes nos esforzamos día a día por construir un mejor País.

La grandeza de México está en cada uno de nosotros, en todos los que somos mexicanos y nos sentimos identificados y unidos por tres colores:

Verde: Independencia

Blanco: Pureza

Rojo: Unión

El águila se identificaba con el sol, la serpiente con la diosa Coatlicue. El nopal y su fruto (la tuna)  representaban el corazón humano.

Hace ya 9 años, nuestra Bandera ganó el concurso de la Bandera más bonita del mundo, organizado por el periódico 20 Minutos, con 901,627 puntos.

Bandera de México que cubres nuestro cielo de ilusiones, de esperanzas por construir un mejor país el día de mañana.

Mi México lindo y querido vivirá por siempre en los colores de mi bandera y en los latidos de mi corazón.

@lulyann

lulyann.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios