Columna sobre EPN y la Ibero

La verdad nunca he escrito una columna, por lo que no creo que esta se pueda llamar así, mi prima @lulyann así empezó diciendo lo que pensaba.

Nunca me habia atrevido a escribir sobre política, porque es un tema del que no sé mucho, yo no soy ni de izquierda, ni de derecha, para serles sincera aun no se por quién votar.

Me indigna lo acontecido ayer en la Ibero, no porque sea seguidora de EPN o priista, me indigna porque desde niña al ver a un universitario era ¡wow!. Era ver a alguien inteligente, responsable, triunfador, era un honor pensar algun día ser universitario, y ayer solo vi una manada de animales ladrando, porque entre tanto grito permitanme decirles que su voz no se escuchó.

Ayer entendí porque México está como está, nos quejamos de que nos tratan como seres no pensantes, ¿saben porqué pasa eso? Porque actuamos como seres no pensantes.

¿Quieres que EPN escuche lo que piensas? Entra al mitin levanta tu mano y pregunta, universitario, gritando solo lograste darle una razón para que no conteste tus dudas.

Siento que vivo como en Jumanji, un mundo de animales descarriados.

¿Qué hubiera pasado si Ghandi hubiera gritado como loco para protestar?Lo hubieran ignorado, su silencio fue el grito más desesperado y así fue como llamo la atención.

Ayer entendí que es lo que pasa en México, alumnos ya no respetan a maestros, hijos ya no respetan a sus padres, niños ya no respetan abuelos, ciudadanos ya no respetan a sus autoridades, ahi siganle, fomentando un #MéxicoSinRespeto si ahorita estamos mal, no quiero saber como vamos a terminar.

Para concluír solo digo algo más, tenemos un arma muy fuerte, Nuestra voz, encuentra la forma de que tu voz se escuche, no la desperdicies como lo hiciste ayer, y presumas que hiciste bien al humillar a una persona.
Que Pena.

@annagabriell

3 comentarios el “Columna sobre EPN y la Ibero

  1. Ana: Estoy de acuerdo con tu sentir respecto a la falta de respeto en nuestra sociedad; sin embargo, discrepo de que al pretender opinar algún estudiante sólo baste levantar la mano. Los hechos que acaecen en nuestra política nos inducen a actuar de esa manera desaforada (e incorrecta -también de acuerdo contigo-). Interpreto mas esa actitud como una de las varias señales de hartazgo social que vivimos en nuestro país. También tienes razón en lo de Ghandi, pero son otras condiciones las nuestras. Este es mi mas humilde opinión como cualquier ciudadano. Saludos.

Responder

