La instancia del dinosaurio digital

Luis Silva
@dinosauriodigit

El día de hoy iniciamos con este espacio donde pienso plasmar temas y/o asuntos relacionados con la tecnología y todo lo le rodea… hoy por ser el primero hablaremos de algo que a muchos nos llama la atención, muchos ya tenemos y otros más las deseamos: las tablets.

Las tablets son computadoras portátiles de tamaño reducido con pantalla táctil que lo hacen fácil de utilizar, cuenta con una interface agradable, sin combinaciones raras o pases mágicos de algún experto. Son más ligeras que las portátiles porque no están diseñadas para el trabajo de oficina aunque el uso principal que se le da es de diversión, gusto y estar a la moda que por funcionalidad realmente.

Aunque hace algunos años fabricantes de equipo de computo como HP decidieron lanzar las tablet’s sin éxito, hoy día es común ver en películas, novelas y en la vida diaria personas que las usan para diversión (jugar, navegar en internet, socializar) e incluso para revisar o contestar el correo electrónico del trabajo.

Cuando hablamos de tablets normalmente vienen a la mente varios nombres, he aquí algunos:

Ipad.- fabricada por Apple Inc. y que actualmente existe una versión mejorada.
Blackberry Playbook.- con nuevo sistema operativo y fabricada por RIM (Research In Motion).
Galaxy Tab.- fabricada por Samsung en varios modelos (10.1, 8.9 y 7.0) con sistema operativo Android.
Sony Tablet S.- de reciente lanzamiento y fabricada por el gigante Sony.

La mayoría de la gente que no cuenta con conocimientos sobre computación puede que no sepa que tablet le convenga mejor y aquí viene lo que la mayoría de las veces pasa: acabamos comprando una que nos recomendó un amigo “que si sabe” o compramos la que nos dijo el vendedor o compramos la que está de moda.

En estos casos la mayoría de las veces compramos una que después de varios días de uso no nos acaba de gustar o que no puede hacer ciertas cosas porque es diferente a la computadora que ya tenemos… pero que podemos hacer en ese caso?

La respuesta es sencilla… analicen que actividades quieren realizar con la tablet y preguntele al vendedor si el modelo que esta sugiriendoles lo hace, revisen facilidad de uso, pruébenla y decidan por aquel modelo con el cual se sientan cómodos y que además haga lo que ustedes necesitan.

Donde adquirirlas

Podemos encontrarlas en las siguientes tiendas departamentales o de servicios de telecomunicaciones:

Compudabo
Bestbuy
El Palacio de Hierro
Sanborns
Iusacell
Telcel
Telmex

Acerca del autor
Mi nombre es Luis Silva y se preguntarán porque Dinosaurio Digital…

Lo de Dinosaurio es porque nací en 1973, el mismo año del terremoto que azoto la ciudad de Córdoba (del cual soy originario) y un año después de que los Cafeteros fueran campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Podemos decir que pertenezco a la generación que vio morir la televisión de bulbos, las consolas de radio con tornamesas con discos de acetato, los tocacintas portátiles (walkman de Sony), etc.

Lo de Digital es porque tiempo después estudie la carrera de Licenciatura en Informática. Vi nacer el boom del internet a finales de los años noventa, la prensa digital, las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Hi5, Metroflog), el nacimiento de los blogs (WordPress, Blogspot, etc.), etc.

Llevo trabajando con las Tecnologías de la Información aproximadamente 14 años, de los cuales 5 estuve como Subgerente de Base de Datos, 3 como Subdirector de Sistemas y el resto como Consultor.

Pueden seguirme en @dinosauriodigit o se aceptan correos en luis.silva@dinosauriodigital.com

Saludos y nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s