Ubersexual: Cosmética masculina

El hombre Marlboro es casi centenario, los yuppies son todos los cincuentones, los metrosexuales están tan pendientes de si mismos que resultan aburridos.

Ha llegado el tiempo de los ubersexuales: varoniles y limpios, elegantes y masculinos, fuertes e inteligentes, rudos y sutiles. ¡Uff!

La cosmética masculina ha identificando un nuevo perfil del hombre moderno: el hombre “ubersexual”

El nuevo hombre redefinido por el marketing y la publicidad, apuesta por la tendencia ubersexual: un hombre entre 25 y 45 años, que ya empieza a cuidarse de acuerdo con su estilo de vida.

Marian Salzman, autora del libro El Hombre del Futuro, es la creadora del término ubersexual, del que George Clooney es el principal exponente, al igual que David Beckham lo es del metrosexual.

Vivimos un regreso hacia los auténticos valores masculinos. Una buena imagen natural, no forzada. Esa presencia que tienen los hombres seguros de sí mismos, elegantes, pero sin estridencias. Un equilibrio entre el buen aspecto y otros valores personales más profundos, como la pareja, la familia y los amigos.

Por eso, no vamos a hablar ya de metrosexuales. Sabemos que el porcentaje que milita en este clan es mínimo. El nuevo hombre redefinido por el marketing y la publicidad, apuesta por la tendencia ubersexual.

Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, “uber” significa en alemán “por encima” y su equivalente en inglés sería “very” o “super”, aunque con “ubersexual” los autores no aluden a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.

El nuevo perfil del hombre moderno no supone un cambio drástico respecto del “metrosexual”, pues como éste también tiene una preocupación por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el mismo componente narcisista y egocéntrico.

“Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores de sus generaciones”, aseguran los autores que incluyen como ejemplos también a Brad Pitt y al millonario Donald Trump.

Cito algunos requísitos mínimos para ser Ubersexual:

1.Sentir confianza uno mismo sin resultar detestable.
2.Tener un aspecto masculino y poseer estilo.
3.Querer alcanzar los niveles más altos de calidad en su vida.
4.Ser apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones.
5.Hacer lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien.
6.Reconocer que necesitas a las mujeres.
7.Preocupación por la imagen personal (ir de compras)
8.No ser narcisista ni egocéntrico

Algunos ejemplos: Bono (U2), George Clooney, Bill Clinton o Schwarzenegger.

Cosmética ubersexual:

El hombre descubre un nuevo sentido a los cuidados de su imágen. Ahora, los hombres entran en otra actitud que introduce sus gestos de belleza con una completa naturalidad en su rutina diaria. Atrás quedan los metrosexuales que prácticamente se introducían por completo en las cabinas de belleza femeninas. Ahora llega la “ubersexualidad”. ¡Wow!

Nuevas etiquetas para un hombre que se cuida como un hombre. Lo que significa que sus gestos y productos de belleza son diametralmente opuestos a los femeninos en su forma y contenido. Se quieren cuidar pero sin dejar de ser ellos mismos. Por eso, sus cosméticos son fáciles de aplicar y con un diseño práctico y ellos se identifican con métodos sencillos que no les compliquen mucho la vida. (En pocas palabras, son muy sencillos y prácticos).

No están dispuestos a pasarse más de un minuto del necesario peinando su cabello o aplicándose cremitas.

Tratamientos elegidos

Los adolescentes y hombres muy jóvenes:

Consultan principalmente por el acné y sus secuelas.

Los de más de 30 años:

Consultan por la calidad de su piel: las primeras arruguitas, cómo olvidarse de poros dilatados, puntos negros, grasita, secuelas de acné, etc.

Cuando pasan los 40:

Suele preocuparlos la sensación de piel grasosa o seca, así también las molestas patas de gallo.

A los 50:

Les preocupa las manchas de la piel de la cara y el cuero cabelludo. Ninguno escapa de la concientización del uso de protector solar para evitar quemaduras o disminuir las probabilidades de tener cáncer de piel, y las contracturas musculares ocasionadas por el estrés continuo.

Cirugías plásticas:

Las más frecuentes entre los hombres son:
Cirugía de nariz
Cirugía de párpados
Liposucción
Transplante capilar
Lifting facial
Reducción del tamaño de los senos (corrección ginecomastia).

¡Uff! Si que son vanidosos los señores, y luego ahí andan critícando a las mujeres. Bueno, tampoco es que sea malo que se preocupen por su imagen, nada más no caigan en la exageración, no se trata de ser un Mr. Gel Boy, pura carcasa y nada de contenido, pero cuidar su imagen no estorba, quiéranse y cuidense.

Publicado por: Lulyann Morales
Twitter: @Lulyann

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Un comentario el “Ubersexual: Cosmética masculina

  1. Hola Lylyann, te escribo este comentario ya que estoy realizando una investigación sobre el hombre mexicano y la cosmética. Leí tu articulo sobre el ubersexual lo cual entra como parte de mi investigación. El principal motivo es que quiero conocer mas sobre el tema, pero sobretodo de como el hombre mexicano ha evolucionado en su comportamiento, el impacto que ha traído la cosmética en ellos, quienes son los mas influyentes y la publicidad en México que tanto influye.
    Me gustaría saber en que fuentes de información puedo recurrir, espero contar con una pronta respuesta.
    Gracias
    Yaritza R.

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