Crónica de una cuenta hackeada @lulyann

El día empezó frío. Después de los 32 grados del jueves, el sábado amanecimos a cuatro grados, brisa helada, sensación térmica terrible, (aún así menos aterrador que las balaceras casi diarias) que lindo mi pueblo. Un día normal, tenía una sesión de fotos programada para la tarde (yo atrás de la cámara). Atareada con los preparativos, con poco tiempo de tuitear, 320 fotos después, ¡madres!, descubro a eso de las 6:30 que me habían hackeado mi cuenta. Un honor reservado solo a los famosos.

¿Quién lo hizo? en realidad no lo sé, en Twitter podía ver como mi usuario @lulyann había desaparecido y en su lugar existía ahora un tal @rodoarri que se había apoderado de mi cuenta, con todo lo que esto implica, DM´s, seguidores, a quien sigo, étc. No saben que cosa saber que tu cuenta ya no es tuya y de repente descubrir que fuiste ¡eliminada! del mundo de la virtualidad tuiteriana, eso de “user not found” duele como una caries en la muela del juicio, así de profundo, así de intenso (lo cursi es el resultado del shock del hackeo).

Y es que en mi vida pensé que una simple mortal podría ser víctima del hackeo, vamos, he visto que han hackeado a autoridades, a muchos artistas famosos y a uno que otro político, pero no a una humilde habitante del planeta tierra, una de entre más de 7 mil millones de habitantes, o una entre más de 500 millones de usuarios de Twitter. Un honor inmerecido seguramente, pero la neta, hubiera estado mejor sin esa “distinción”.

Ah, pero ¿cómo me enteré que me habían hackeado mi cuenta y quién lo había hecho? Pues resulta que en la app de Twitter de mi teléfono y de mi tableta (que feo se oye eso de tableta) seguía firmada, y ahí pude ver que ya no era @lulyann, sino @rodoarri. Si no fuera por eso nunca hubiera sabido el nombre “usurpador”. Lo único de lo que me hubiera podido dar cuenta es que mi usuario había dejado de existir y hasta ahí. Maldito, mil veces maldito ese mentado hacker, pensaba.

Aunque ahora lo he tomado con humor, lo cierto es que si se siente muy mal que de un minuto a otro alguien te elimine y se apodere de tu cuenta. El esfuerzo por mantener un TL activo, participativo, abierto, de repente se trunca por un extraño que solo el diablo podría saber para que quería mi cuenta. Puse un reclamo en Twitter, hice una nueva cuenta. Que cosa, ahora hasta te roban las cuentas, pensé que en Twitter estaba a salvo de todo eso. Pues no.

Y en una historia que término siendo color de rosa como telenovela de Televisa o historia de la Rosa de Guadalupe, el señor don Hackeador el domingo por la tarde me escribe en mi cuenta:
“Hola mami, soy el “ratero” jaja a las 11:00 te voy a enviar un correo con la contra, solo cámbiala y hazla más fuerte, éxito”.
No se los voy a negar, al principio no le creí. Minutos después también en mi cuenta me pedía seguirlo (¡o sea seguirme a mi misma! ¿que clase de esquizofrenia es esta?). Después de pensarlo un poco (ya no sabía si hacerlo o no, no me fuera a hackear mi otra cuenta, pensaba) decidí seguirlo, al cabo de intercambiar algunos DM’s, increíblemente me envió el password y el correo que había asociado a mi cuenta, rápidamente cambié la contraseña y el correo y listo, ¡recuperaba mi usuario y el acceso total a mi cuenta!

Eso no es todo, por asombroso que parezca también me dió consejos para que no me volviera a pasar: Evitar dar autorizaciones a sitios que no conoces, incrementar el grado de complejidad de la contraseña y cambiarla cada mes. Háganme el favor. De hecho, hasta un “disculpa las molestias” recibí, me toco un hacker muy educado. Lo que no me dijo sin embargo fue, cual era realmente el objetivo de hackear mi cuenta, ¿porque yo?, ¿que es lo que le interesaba?, si es que realmente le interesaba algo, o era solo para “probar” sus habilidades “hackerísticas”, ya no lo sabré nunca.

¿Que aprendí de muchos de ustedes aparte de las recomendaciones de mi hacker?

La mas importante: TODOS estamos expuestos a ser hackeados, todos, no solo los famosos.
No tener DM’s con información sensible. Borren cualquier DM que no les gustaría que alguien mas se enterara.
Mantenerte firmado con tu cuenta en alguna app de Twitter (echofone, tweetdeck, étc) en tu smartphone, iPad, o cualquier otro dispositivo (con esto seguirás teniendo acceso aunque sea solo de manera parcial a tu cuenta).

Para los que tienen iPhone, usar icloud para localizarlo remotamente y borrar todos tus datos de manera remota, en caso de robo o extravío. (lo mismo aplica para iPads, iPods y sus MAC´s).
Cambiar al menos una vez al mes también el password del correo al que está asociado su cuenta de twitter y utilizar caracteres alfanuméricos.

Gracias a todos por sus consejos, a todos los que me ayudaron, a quienes me siguieron en mi cuenta alterna, a los que estuvieron aunque sea muy lejos, cerca de mí, gracias de nuevo.

Cuiden su cuenta.

Publicado por: Lulyann Morales
Twitter: @lulyann

Un comentario el “Crónica de una cuenta hackeada @lulyann

  1. Buen día.
    Mi nombre es Gabriel Ortiz López y soy ingeniero de sistemas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estoy totalmente preparado para dar el servicio de hacker, soy una persona seria y discreta en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Laboro con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, TWITTER, manejo un método eficaz, rápido, discreto para obtener las contraseñas y movimientos de la cuenta de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás. He creado un sistema para ingresar a la base de datos de Universidades para cambiar notas de Estudiantes. Para ello me deben dejar sus datos de la cuenta muy bien explícitos, cuando me contacte le informare a profundo el sistema.
    Este servicio es totalmente garantizado y discreto. Para utilizar mis servicios me puede contactar al correo: ingesistemasgabriel23@gmail.com

Responder

