Una parte de la Izquierda

20111220-072551.jpg

La existencia de relación o lógica entre las diferentes partes de una afirmación o entre las diferentes afirmaciones o posturas de un discurso se llama coherencia. Pues bien, eso es lo que a una parte de la izquierda le hace mucha falta, y es precisamente esa falta de coherencia la que genera desconfianza en los votantes independientes.

En el arranque de las precampañas electorales rumbo a 2012, en la explanada de la Gustavo A. Madero, AMLO pedía:

“Necesitamos que nos sigan apoyando, y ¿cómo?, pues básicamente informando a los familiares que tienen en otros estados qué es el gobierno de las fuerzas progresistas, porque muchos no saben lo que se ha logrado en la capital. No saben que hay pensión universal para adultos mayores, que aquí hay becas para personas con discapacidad, que los medicamentos son gratuitos, que el transporte público, el metro, cuesta dos pesos…

—¡Tres pesos! —corrigieron los congregados.
—Tres pesos… dije dos pesos, porque cuando estuve de Jefe de Gobierno así lo deje —”

¿Es grave que no sepa el precio del transporte público?, tan grave como que EPN desconozca el precio de las tortillas. Sin embargo López Obrador atajó diciendo que él así lo había dejado cuando fue jefe de gobierno y la manera de “corregir” de Peña Nieto fue desastrosa, se disculpó diciendo que “no era la señora de la casa”. Hasta aquí punto para Andrés Manuel. La realidad es que ambos reflejan el nivel de alejamiento de la clase gobernante.

Pero lo que unos condenan en Peña Nieto, en López Obrador es un acierto. Si Enrique Peña Nieto no sabe el precio de la tortilla es un político encumbrado, ignorante, alejado del pueblo, en cambio si AMLO no sabe el precio del metro, es un traslape de su equipo, es un pequeño dislate que su andar en Tsuru y vivir en un departamento exime. Lo que el propio Andrés Manuel López Obrador está ganando convenciendo a los votantes independientes de su moderación, lo pierde con una parte de sus seguidores que lo cree infalible, casi iluminado.

Si tachan al PAN de mocho por tratar de imponer su particular visión de la moral a la vida republicana, a AMLO le aplauden por anunciar que creará una “constitución moral”, si fustigan el corporativismo del PRI a AMLO lo ovacionan por declarar que la política debe “erradicar el pensamiento individualista”, si Carlos Fuentes critica a Peña Nieto es un escritor independiente, pero si Sicilia lo hace con López Obrador es un vendido, lo que critican de Tercer Grado, no lo ven mal en La Jornada, en fin, que la coherencia no es lo suyo. Yo insisto, esa parte de los seguidores de Andrés Manuel, le hace mas daño que bien, ¿se darán cuenta a tiempo?

Publicado por: Lulyann Morales
twitter: @lulyann

Anuncios

3 comentarios el “Una parte de la Izquierda

  1. SON EVIDENTES EL DERRUMBE DEL PRI-PENA NIETO ANTE LA OPINION PUBLICA ,DESPUES DE VERLO TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD DEL PUEBLO Y DE SU MANIFIESTA IGNORANCIA. TAMBIEN ES IGUALMENTE EVIDENTE QUE LA TERCIA DEL PAN NO CONVENCEN A NADIE Y NO PODRAN SACUDIRSESE DEL FRACASO DE SUS PRESIDENTES, UNO POR IGNORANTE E INCAPAZ, Y EL ULTIMO POR MEGALOMANO MITOMANO E INCOMPETENTE. TAL VEZ AHORA SI SEA EL MOMENTO DE AMLO, PREPARANDO EL CAMINO PARA EBRAD A LA PRESIDENCIA SIGUIENTE. ATTE AZF,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s