@EPN candidato y el nuevo PRI

20111127-234205.jpg

Al filo del medio día, en el auditorio Plutarco Elias Calles de la sede del PRI, Enrique Peña Nieto partía plaza, con traje obscuro y corbata roja a rayas, para entregar a la comisión de procesos internos la documentación necesaria para su registro como candidato del PRI. Apenas unos cuantos días antes, Humberto Moreira había modificado parte de los reglamentos, para que pudiera darse la cargada, de esas que tanto le gusta el “nuevo” PRI, de gobernadores, senadores, diputados y otros “distinguidos” priístas, para arropar al mexiquense.

Lo recibirían con fotos de un sonriente rostro de Peña Nieto con la conmovedora frase al calce “Tu pueblo te ama, pero tu patria te necesita” (¿habrá frase más conmovedora? ¿Se la habrán mandado los de las tarjetas Hallmark?). Registro de Precandidatos decía el templete, la verdad es que resultaría en candidato único, candidato por aclamación, candidato de unidad, o cualquier otro nombre que el nuevo PRI le da al otrora dinosáurico “dedazo”.

Ver el evento de “coronación” del nuevo Tlatoani que los llevará (dicen ellos) a volver a sentarse en los Pinos es una delicia, un retrato viviente del nuevo PRI. El cuadro de honor en una tarima, todos con traje obscuro y corbata roja. La esposa con vestido, por supuesto de color rojo. Fotógrafos oficiales abajo con chalecos rojos (que ordinario se vería si no fueran de otro color).

La base militante que había venido llegando desde las 6 de la mañana principalmente desde Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas y que había congestionado la circulación de la línea 1 del metrobús, con sus gorras y camisetas, rojas desde luego, ¿globos? claro, rojos y blancos.

Un animador que daba instrucciones para formar la ola, el candidato con el rostro fijo en el horizonte, el movimiento del brazo con la palma hacia adelante, o los dos brazos extendidos remarcaban parte de su discurso, pausas preestablecidas para recibir los aplausos. Solo faltó la música de banda entonando la marcha de Zacatecas y las ruidosas matracas, para revivir las épocas doradas, del que se dice ahora es el nuevo PRI.

Decía Peña Nieto “…el PRI es un partido con historia e ideas de futuro…escuchando a la gente y asumiendo compromisos, el PRI se ha renovado para ofrecer respuestas a las nuevas interrogantes, a las nuevas preguntas y a las nuevas inquietudes y preocupaciones que todo México se hace…”. Y seguramente para ofrecer esas respuestas es que se alió con Elba Esther Gordillo. Para establecer esas ideas de futuro es que decidió que el PANAL sería uno de los partidos que aportaría las ideas programáticas de avanzada para la plataforma política del PRI.

Continuaba el precandidato del PRI “…Por eso, aquí lo decimos fuerte: no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo…”. Por eso también se alió con el PVEM, un partido verdaderamente democrático que le aportara al PRI la experiencia de venderse al mejor postor. De una vida interna tan democrática, que desde que nació el Verde, su presidencia ha estado en manos de su fundador… o de su hijo.

Ya encarrerado …”Hoy el PRI tiene el respaldo de la mayoría de los mexicanos porque es el partido que gobierna mejor, el que da resultados y el que sí cumple..”. Claro, el mejor ejemplo son los resultados de su dirigente nacional que tras su paso como gobernador de Coahuila, dejó al estado endeudado utilizando documentos apócrifos y con un problema de seguridad desbordándose.

Dice Enrique Peña Nieto, “En el PRI tenemos el mejor proyecto que ofrecer a la nación”, Lo sabemos don Enrique, entre muchas otras cosas, sus alianzas con el PANAL de Elba Esther y con el PVEM del niño Verde lo confirman, y su tapadera a su dirigente nacional lo reafirma. ¡Bienvenido sea el nuevo PRI!

Publicado por: Lulyann Morales
Twitter: @lulyann

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s