56 años de @Federicoarreola

20121015-080830.jpg

Estas líneas las escribí el año pasado, para felicitar a don Federico Arreola, por su cumpleaños, las quiero compartir con mis estimados lectores.
Recuerden, para muchos los cumpleaños son felicidad, para otros no lo son.

“Me interesa vivir la edad sin enterarme mucho de ella, tratando de preservar una sensación de sorpresa y de permanente novedad de lo que vivo cada día”. Juan Villoro

Lo bueno de cumplir años son los regalos y las felicitaciones. Lo malo es que cada vez que lo hacemos también es cierto que estamos más cerca de la muerte. Lo bueno es que ha pasado un año más de experiencias que nos han completado. Lo malo es que pudimos haber vivido un año más desperdiciándolo, olvidándonos de vivir.

Así son los cumpleaños, pueden ser tan buenos o malos en función de lo que hemos hecho con un año más de vida y también lo que hemos dejado de hacer. A quienes hemos ayudado de alguna manera, aunque sea a ser solo un poco más felices y a quienes hemos hecho la vida aún más lastimosa. Con quienes hemos reído y con quienes hemos llorado, con quienes hemos celebrado la vida y con quienes hemos lamentado la muerte.

Finalmente es nuestra decisión la alegría de haber vivido un año más o la melancolía que nos acerca cada día más al fin de la vida, que finalmente estamos más cerca de ella desde el día que nacemos.

No todos los cumpleaños son iguales, para mi quizá los más significativos sean los 15’s, justo en medio de la adolescencia, la edad de las ilusiones le dicen de manera cursi a la edad en que las hormonas se abarrotan como en concierto de Justin Bieber, luego los 20’s cuando inauguramos la adultez, justo en la década que vienen la adquisición de responsabilidades que nunca sospechamos que existieran (¿pagar la luz?) y tomamos decisiones que nos marcarán el resto de nuestra vida, los 40’s con las crisis de la media vida, (que por cierto todavía no llego) sentimos que la juventud se nos está yendo y buscamos respuestas a preguntas que probablemente nunca nos habíamos planteado. Quizá el siguiente escalón venga en los 50’s cuando ya nuestros hijos son adultos. En los 60’s adultos mayores.

Venga todo este rollo en ocasión del cumpleaños 56 del Licenciado Federico Arreola Castillo. Todo un personaje el señor. Es sin duda una de esas personas de las que no puedes permanecer indiferentes, o lo odias o lo adoras. Es, mmm… no sé, como Cristiano Ronaldo, como José Ramón Fernández, quizá hasta como Pedro Ferriz, no te puedes quedar en medio, o lo ves blanco o negro, sin medias tintas.

Supe por primera vez de Federico Arreola cuando escribía para El Norte y se fue de aventura a seguir a Colosio en su campaña, lo reencontré en Milenio. Continué leyéndolo hasta que una vez más se fue, ahora a la campaña de AMLO. Disfrutaba de sus debates con diferentes analistas durante la campaña del 2006, era él quien le ponía la sal y la pimienta a los monólogos de sus “adversarios”. Le pegó el virus político (no hay nadie perfecto).

Y ya ni me acuerdo ni como ni porqué, pero que me lo encuentro en twitter hace ya dos años. Generando polémica, invitando a tuiteros a escribir en SDP, manteniendo a raya a los porros tuiteros, repartiendo “sean serios” a diestra y siniestra. Cuando lo seguí ya tenía ¡más de 100 mil tuits!, uno de los tuiteros más activos, no pude dejar de leerlo en mi TL y de repente ya me encontraba escribiendo para SDP.

Sin ninguna duda don Fede, es un buen hombre. No puede ser de otra manera quien ve así a sus hijos. Fuera del ruido político y del twitter (y a pesar de esa mirada) seguro que así lo es.

Me “robo” lo que Juan Villoro escribió acerca de su cumpleaños…”que me mantenga cerca de la gente que quiero, de las personas que aprecio y de las fidelidades éticas y culturales que he tratado de mantener a los largo de estos años”.

Muchas felicidades don Fede, y disfrute su cumpleaños.

56 años. Toda una vida. Pero hay mucho por hacer aún.

Publicado por: Lulyann M.
Twitter: @lulyann

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s