Cifras falsas, falso Peña Nieto

Tuvo que ser The Economist quien le enmendara la plana a Enrique Peña Nieto. Dijo EPN en su último informe de gobierno, que uno de los mäs grandes logros en el Estado de México durante su administración fue la reducción de homicidios dolosos, al pasar de 16.5 por cada 100,000 habitantes en 2005 a 7.6 en el 2010. Sin embargo The Economist dice que es “absolutamente falso”.

Y es que a EPN se le “olvidó” mencionar que en el 2007 hubo un cambio en la metodología, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre del 2006 a enero del 2007, la tasa de homicidios bajó en un 62% en tan solo un mes. Anteriormente se venían registrado indebidamente accidentes, suicidios, étc. como homicidios culposos,pero a partir de enero del 2007 la metodología se ajusta.

Pero al señor Peña Nieto poco le importó aclararlo, aún sabiendo que era contrario a la verdad. El día de ayer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva admitió que había mentido, y que enviaría una aclaración. Sin embargo sostuvo que aún así, la tasa de homicidios había tenido bajas, aunque de manera marginal en su mandato. Miente otra vez.

Según la misma fuente, Sistema Nacional de Seguridad Pública, comparando los homicidios de enero a julio del 2007 (cuando ya las cifras son comparativas) con los de enero a julio del 2011, estos se aumentaron de 597 a 837, es decir un 40% de incremento, aún descontando el efecto del crecimiento de la población, la cifra sería muy cercana al 30%. No hay ningún descenso.

Mentir es un recurso fácil, pero quien miente no es digno de confianza. Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos por medios tramposos ya que por los naturales, los reales, no es posible poder conseguirlo.

¿De que está hecho un gobernante tan poco afecto a la verdad?

¿Creerá que en aras de conseguir la presidencia se vale mentir?

¿ Como gobernador, siempre se condujo con la verdad?

¿ Si llegara a ser presidente, actuará apegado a la honestidad?

¿ Impondrá en su equipo de trabajo un estricto apego a la verdad?

¿En qué más miente Enrique Peña Nieto? ¿será ya muy tarde cuando lo descubramos?

Ese, el de EPN, es solo un muy breve reflejo del rostro del nuevo PRI. Ese que presume modernidad y democracia, y tiene a Humberto Moreira para recordarnos la opacidad, el manejo irresponsable de las finanzas y el nepotismo, el de Mario Marín, el gober precioso y sus botellas de cognac, el de Ulises Ruiz y sus autoatentados, el de Eugenio Hernández que perdió Tamulipas y el de Rodrigo Medina que está perdiendo Nuevo León. Solo cambiaron las guayaberas por Biján, pero son los mismos de siempre.

Publicado por: Luly Morales
Twitter: @lulyann

Anuncios

5 comentarios el “Cifras falsas, falso Peña Nieto

  1. No crees que no nada mas EPN miente, sino eso siempre ha existido por los siglos de los siglos en los políticos? Es decir, utilizan la demagogia y falacias para engañar a la gente!

  2. Quitando maquillaje es la única manera de quitarles el disfraz de corderos a estos falsos mesías de la política y que solo quieren llegar al poder para servir a sus intereses y de quienes los apoyan o compran o se venden..gracias a plumas como la tuya podemos abrir los ojos y conocer su verdadero rostro..¡Gracias!..bagaar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s