Rumbo al GDF: @Ale_BarralesM

@lulyann

La carrera de Alejandra Barrales tiene su origen en el sindicalismo. Muy joven, a los 22 años, fue electa secretaria general del Sindicato de sobrecargos de México.

Es una política que se ha hecho casi exclusivamente en el DF, con un breve paréntesis como secretaria de desarrollo social de Michoacán con Lázaro Cárdenas Batel como gobernador. Ha sido diputada local, compitió y perdió con el panista Germán de la Garza para jefa de la delegación Benito Juárez, secretaria de turismo del DF, presidenta del PRD en esa entidad, y nuevamente diputada local y presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF.

Me acuerdo cuando en el 2006, junto con las señoras Lorena Villacencio y Brenda Arenas tomó el atrevimiento de posar para la revista H. ¡ah, como la criticaron en ese entonces!, recibieron el “galardón” de las políticas más sexys de México, ¡aplausos!.

Coherente en el vestir con los principios que pregona, no se le ve demasiado preocupada por las marcas que lleva, ni por tener una apariencia demasiado sofisticada. Su estilo es más bien simple y práctico, aunque a veces pudiera parecer la tía solterona de la familia.

El pelo negro lacio, incluso planchado ha sido su sello particular a lo largo de su vida. Diría yo que nunca ha cambiado su look, por lo que se ve ya algo anticuado. Maquillaje y forma de vestir discreta, con tonos serios, algunas veces demasiado formal, tiene en los sacos su prenda de vestir favorita, lo mismo los usa con falda o con pantalón, siempre en colores obscuros. Demasiado rígida para mí, le hace falta tomar más riesgos, un poco de color, probar estilos de peinado más actuales podrían actualizar su apariencia, y de repente en ocasiones especiales, probar hasta con algún vestido algo más atrevido, sin llegar a la estridencia de la antigua “primera dama” (ya deberían cambiarles ese título, suena cursi y anticuado) doña Marthita Sahagún de Fox.

Es de hablar pausado, pareciera que piensa más de dos veces cualquier palabra antes de decirla, lo que le resta espontaneidad en su discurso, da la impresión de no querer salirse nunca del guión, por lo que se le ve a veces demasiado tensa, lo que le podría llevar a lucir acartonada.

Pues bien, esta joven mujer según la encuesta de El Universal dada a conocer apenas esta semana, tendría el 27% del voto perredista como mejor opción para obtener la candidatura del sol azteca, Porfirio Muñoz Ledo, sorprendentemente para mí, aparece en segundo lugar con el 16% de la preferencia y Martí Batres con el 15% del voto duro.

Si Beatriz Paredes fuera la candidata del PRI, según esta misma encuesta, ganaría con relativa facilidad la capital. Alejandra Barrales, si finalmente fuera elegida candidata por el PRD, tendría un hueso muy duro de roer enfrente, “un colchón muy miado” como dicen en mi pueblo (No, que fea soy, esa clase de expresión que mal se oye, pero ni modo, se oye mal, pero describe perfectamente la situación) difícil de vencer, pero si lo hiciera, llevaría al PRD a lograr una verdadera hazaña, y a colocarla a ella en los cuernos de la luna.

El acuerdo entre Marcelo y AMLO será determinante para elegir quien dará para el PRD, una de las batallas electorales más interesantes en los últimos años, tratando de sostener la capital. Su bastión político más relevante y rentable.
Twitter @lulyann

Anuncios

2 comentarios el “Rumbo al GDF: @Ale_BarralesM

  1. El “ha” no lleva hache, por lo demás me encantó….! “…particular ha lo largo de su vida. Diría yo que nunca ha cambiado su look, por lo que se ve ya algo anticuado. Maqui…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s