Los mismos de siempre

 

@lulyann                                                                                                                                                                                            24/03/2011

 

Voy a escribir en esta ocasión, con la precaución de quien maneja un auto por primera vez, en una avenida de alto tráfico.

No sé mucho de política. Y voy a escribir de política. Obvio sería decir entonces que no pertenezco a ningún partido, y tampoco me siento representada por ninguno de ellos.

Tengo mi credencial del IFE (que no vence en 03) y he votado en 3 elecciones presidenciales, por dos partidos diferentes.

Ya con este contexto empiezo.

Ví el pasado Miércoles, la imagen de H Moreira, el niño Verde y Kawaghi en una alianza por el estado de México. Ya entendí porque eso que una imagen dice mas que mil palabras. Ver a estos 3 fantásticos juntos, lo dice todo. De Izquierda a Derecha: El niño verde, quien es el heredero de un partido político que transfiere su propiedad por la vía del promogénito, y que fue videograbado ofreciendo sus buenos oficios de intermediario para algún desarrollo turístico en Quintana Roo. En Medio el Profeso Humberto Moreira, representando la “nueva” cara del Pri, pero que parece que lo criogenizaron en la década de los 70’s y nos lo acaban de descongelar, con esas ideas tan frescas que trae, y a su otro lado el PlayBoy del momento Jorge Kawaghi, que en sus ratos libres la hace de Boxeador profesional, y que por lo visto se inyecto unos 30 litros de Botox, no sé si a consecuencia de tan bravas peleas.

Pues bien esa es la alianza del PRI.

Por el otro lado tenemos una alianza sometida a un proceso de votación, en el que supongo los que votaran, serán los fans de cada partido, y que el resultado será irrelevante para las posiciones de ambos partidos políticos que la sostienen: PAN y PRD. El PRD a través de su candidato ya dijo que no va junto con el PAN, y el PAN… el PAN no sabe que hacer. No tiene candidatos con Fuerza para competir en el estado de México.

Ese es el panorama de los políticos de siempre. Y con esos políticos de siempre, queremos producir cambios, jajaja. Einstein decía, palabras mas, palabras menos, que haciendo lo mismo, obtendrás lo mismos resultados. Yo diría, con los mismos políticos, que han demostrado ineptitud, no puede haber aptitud para gobernar.

No veo en el futuro inmediato a ningún político que realmente tenga la estatura de un estadista, pero quizá no lo vea, porque no sé de política. Seguramente los que si saben, pensaran en Beltrones, Creel, Ebrard, AMLO, étc. Los que no sabemos, no encontramos a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s