Levi’s 501… Enrique Peña Nieto

 @lulyann                                                                                                                                                                                                    10/04/2011

Los Jeans, tal como los conocemos fueron “inventados” por Levi Strauss, un alemán radicado en San Francisco en 1873. La innovación mayor de esa entonces prenda de trabajo eran los remaches en los puntos de tensión que los hacían perfectos  por su resistencia, para los mineros californianos. En 1890, cuando la patente se hace pública, Strauss le asigna a los Jeans el número 501, para diferenciarlo de la competencia, nacen entonces los Jeans Levi’s 501, o Five O One. Más de un siglo después se convierten en un ícono de la moda, y en los Blue Denims más vendidos en la Historia.

En 1906 el gran terremoto de San Francisco destruye las Oficinas y la Fábrica de Levi Straus  & Co, y se pierde en esos registros la historia de la asignación del número 501 de los famosos Jeans. Pues bien,  hace apenas unos días a EPN lo bautizaron como el Diputado Five O One; y no porque sus intereses después de terminar su mandato como Gobernador sea una diputación plurinominal, ni porque use estos Jeans, pues seguramente el Señor Peña Nieto es cliente frecuente de Antonio Solito o de Pal Zileri en Masaryk, no, lo es, porque actuando mas bien como líder de la bancada Priísta, operó en la cámara de diputados y bloqueó la reforma del Estado que el Senado había enviado a la cámara Baja, precisamente a través del Líder de la bancada Priísta, el Senador Beltrones (que por cierto seguramente David Chase lo estará buscando para la próxima temporada de Los Sopranos)

Tanto retrató el carácter autocrático de Enríque Peña Nieto su burda forma de incidir en el cámara baja para bloquear la reforma del Estado, que tuvo que correr a una entrevista en el noticiero de @lopezdoriga1 para tratar de “lavar” un poco su deslavada imagen, con un Copete bien moldeado quizá con un Gel Capelli Strong de los laboratorios Bottega Verde, trató de mantener la imagen de un político Moderno, pero asomaron las acciones de un político temeroso, vacío y frívolo.

El diputado 501,Enríque Peña Nieto unos cuantos días después de haber detenido la Reforma del Estado, ahora nos dice que siempre sí, que si a la Reforma del Estado, pero mas completa, de mayor “calado” le llaman los políticos, y pues bueno, a devolver la pelotita. Con el mismo pretexto de siempre, “es buena, pero insuficiente” se ha bloqueado cualquier iniciativa, mas aún si se trata de restarle poder a los políticos para darle mas fuerza a la ciudadanía. Hemos visto, año tras año, que los Partidos políticos solo se ponen de acuerdo para beneficiarse entre ellos, probablemente el mejor ejemplo de esto sea la reforma electoral, se las ingeniaron para proteger no pisarse la cola entre ellos, se auto asignaron mayor tiempo en TV sin recortar prerrogativas a los partidos, y en cambio si se trata de candidaturas ciudadanas, EPN les da línea y el mismo partido que lo propuso en el Senado, lo bloquea en la cámara de Diputados.

No hay corbata Hermes ni Zapatos Berluti que puedan ocultar la medianía de un Político. Si bien Televisa ha cuidado cada detalle en su imagen, son acciones y resultados los que retratan la veradera dimensión de cada persona. Vamos, ni el Príncipe encantador pudo vencer a Shrek por el amor de la Princesa Fiona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s