Las #balacerasdelagente.

                                                                                                                                                                                                                08/03/2011

No es un ideólogo, mucho menos un estratega, es más bien  un tipo limitado, elemental, de  ideas cortas, carente de cultura, y sin embargo fue el único candidato a la presidencia del PRI. Sedujo a empresarios locales quienes participaron del crecimiento explosivo de obra pública… según Milenio, al mes de junio del año pasado la deuda del Estado de Coahuila y municipios ascendía a 7 mil 750 millones de pesos, siendo que al inicio de la administración del gobernador Humberto Moreira la deuda que se tenía se ubicaba en solo 323.3 millones de pesos; en este sentido cabe precisar que de los 7 mil 750 millones, 161.5 millones corresponden a deudas de los municipios, mientras que 160.5 millones son adeudos que tienen organismos paraestatales, lo que resulta que el resto, 7 mil 428 millones de pesos es deuda contraída directamente por la administración estatal…

Su discurso parece sacado de un manual del PRI de los años 70’s. Piel joven, ideas muertas. Su pasó por Coahuila dejó mas penas que glorias… como muchos gobernadores, ante el incremento de la violencia, su excusa fue la delincuencia organizada. Entregó la plaza sin oponer resistencia. Torreón, se convirtió en zona de guerra, Saltillo se mantuvo fuera de esa espiral de violencia, se decía en la Capital que Moreira así lo había negociado.

Su grandes dotes de bailarín al ritmo de chuntaro style, fue lo único que lo había catapultado a la política nacional. Eso, y la absurda guerra de declaraciones en el 2006 con el Expresidente Fox en el caso de pasta de conchos, en que ambos repartían culpas, y ninguno tomó responsabilidad alguna.

El Viernes 4 de Marzo, se abrió la caja de pandora. En Saltillo, desde temprana hora, alrededor de las 9:15 empezarían las primeras confrontaciones que se dice respondieron a la Captura del Toto, y que acabarían oficialmente hacía las 2 de la tarde. Los enfrentamientos se sucedieron en diferentes puntos de la ciudad. El pánico en la ciudad se apoderó de muchos saltillenses que fueron a recoger a sus hijos a la escuela, incluso muchas dependencias gubernamentales pidieron a funcionarios y empleados estatales, no volver x la tarde a sus oficinas. Antros y restaurantes estuvieron vacíos por la noche.

El Viernes 4 de Marzo, el Profe Moreira  tomó posesión como presidente nacional del PRI, y “amenazó” con volver al partido  los Pinos.

El Domingo 6 de Marzo, volvieron los enfrentamientos (El comunicado oficial habla de un Militar caído) y se inauguraron los primeros narcobloqueos en la ciudad.

Las  #balacerasdelagente son ahora una realidad en Saltillo.

Y en el PRI, estrenan a un moderno Diriginte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s