Carmen Aristegui fuera de MVS

@lulyann                                                                                                                                                                                   07/02/2011

Escucho a Carmen, desde que dirigía la 2a Emisión en el equipo de Pedro Ferriz y Javier Solórzano en la 3a.
Esto debe de haber sido al menos hace más de 15 años. Al correr de ese tiempo, Carmen ha venido incrementando la autoridad de su voz, casi en sentido inversamente proporcional al que otros “grandes” comunicadores lo han perdido.
Su manera incisiva y crítica de entrevistar a grandes políticos, sin duda ha sido el sello que la ha caracterizado, lo que acerca a Carmen a su auditorio es que hace las preguntas que la mayoría de la gente nos gustaría realizar, sin entrevistas a modos para que estos personajes se luzcan. Sin embargo, quizá la única salvedad habría sido con AMLO, sin duda el corazón de Aristegui le late a la izquierda, y por eso nunca fue tan incisiva con el, como lo ha sido con otros personajes. Nada grave, fruto solo de la condición humana misma.
Pocas gentes tan independientes como ella, lo mismo con el caso Maciel junto con Javier y Ciro (en su momento) que con su determinación de escuchar todas las voces en las elecciones del 2006, que con las licitaciones de banda ancha y aquí habría que añadirle un larguísimo etcétera
Quiero ser muy clara, no comparto personalmente la manera en que Carmen editorializó la nota del posible alcoholismo de Calderón, sin duda Federico Arreola ha sido mas categórico al respecto, pero la decisión de MVS en un falso sentido de la “responsabilidad”  de correr a Carmen de sus espacios es Grave, muy grave. Grave si la corrió en un ejercicio de autocensura y muy grave también si lo hizo a presión del Gobierno.
No son muchos los periodistas de corazón y alma independiente, y que en medio de una guerra con casi 35mil muertos, con precampañas enfrente, y con Calderón empecinado en venderle al mundo una especie de México ídilico, rosa y ganador, tengamos el lujo de eliminar a Carmen, no es mas que una verguenza, una afrenta y una desgracia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s