El Más Mejor!!

 

@lulyann                                                                                                                                                                            20/05/2011

Arriba y adelante,  la solución somos todos,  La renovación moral, Primero los pobres, Bienestar para tu familia, para que vivamos  mejor, son algunos de los temas de campaña utilizados en los últimos años. Estos tiene que ser sencillos, fáciles de recordar, y deben encerrar una promesa atractiva, fácil de entender, generalista . “Los derechos Humanos son para los Humanos, no para las ratas”, era una de las “propuestas” de campaña de Montiel, creada hace 6 años, por el publicista Carlos Alazraki, que sin duda creo controversia, en medios, opinadores y políticos.

Recordación, recordación, recordación… La  primer actividad al posicionar un producto. Ya lo vimos con PeCsi, PEPSI se atrevió a “chatarrizar” su nombre de marca, a cambio de generar  polémica, discusión, debate en sus consumidores y en los propios medios.

Pues bien, la novedad de estas nuevas campañas efectistas, está en Coahuila. Rubén Moreira (¿O sería Humberto?) recién estrena como tema de Campaña “mas mejor”. Si no fuera porque estuviera representando a Los Moreira, sería difícil de creer, que un político profesional, escogiera tan “brillante” tema para representarlo en su campaña. Populista y primitiva campaña, reflejo fiel sin duda de quien representa. La receta: Spots de radio, entrevistas a modo, jóvenes en las calles volanteando, algún jingle en con un beat pegajoso y listo.

Más mejor, dice entonces el tema de Campaña de Moreria, no de Humberto, (él no tuvo necesidad de hacer campaña para la presidencia del PRI porque fue candidato de “unidad”), de Rubén. Con el objetivo, por lo chocante y mal escrita, (El adverbio más únicamente se emplea ante adjetivos en grado positivo, siempre que denoten propiedades graduables: más alto, más fuerte, más grave, etc., no ante objetivos que ya son comparativos entre sí: peor, mejor, menor) de generar recordación en corto tiempo, sin importar reglas gramaticales. Me recuerda lo que hizo Moreira, No Rubén, Humberto, bailando “colombianas” al ritmo de la Pollera Colorá, la cosa era darse a conocer a nivel Nacional, no, no por alguna novedosa política pública implementada en el estado, sino, bueno, ya que no había algo más, pues por sus habilidades dancísticas.

La campaña Mas mejor, tiene en una de sus ejecuciones en panorámicos :  “Más Moreira, Mejor Coahuila”, el apellido sustituyendo a los Luises, a los William, a los Napoleones, ya no es Napoleon III, ni Juan Pablo II, es Moreira II. Apuesta peligrosa la de Humberto, el recordarle a los Coahuilenses que el próximo Gobernador, puede ser la continuación, la Replica de su propio Gobierno, “es lo mismo y es también más mejor” dice en alguna parte el jingle de su campaña, Moreira eleva la apuesta en su nombre, seguramente Rubén es el “más mejor” y merece ser Gobernador.

Desafortunadamente para los Coahuilenses esta es una elección como la del Perú, entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, parece que la elección ya no es tanto para decidir quién es el “más mejor” sino para identificar quién es el “menos peor”.

Anuncios

2 comentarios el “El Más Mejor!!

  1. HOLA LULYANN:

    Mi nombre es Jaime Arellano y por pura curiosidad me gustaría que me aclaren una cosa: el “jingle” utilizado en la campaña de Rubén Moreira, ¿de qué grupo de rock norteamericano se “volaron” el tema?.
    Espero respuesta de algún conocedor de música rockera para aclararle a mis hijas que son de esta generación, que los temas “pegajosos” de campañas políticas y algunos comerciales, están basados en éxitos músicales de los años 80’s ó más atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s